Gran Canaria es conocida como “La Isla Continente”, este apelativo hace honor a la gran variedad de paisajes que ofrece, desde las montañas agrestes de la Reserva de la Biosfera, a las dunas de Maspalomas, desde los exóticos palmerales de la Caldera de Tirajana, al bosque de Laurisilva que se encuentra en algunos barrancos del norte.
Con esta excursión se mostrará a los acompañantes del III Congreso de Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos una oportunidad para disfrutar de esta enorme y privilegiada variedad.
En el trayecto disfrutará de las vistas sobre Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, donde se encuentran algunos de los símbolos naturales de la Isla: Roque Nublo y Roque Bentaiga. Realizaremos una parada en Tejeda, en pleno corazón del Parque Rural del Nublo, y que forma parte de los Pueblos más bonitos de España. Realizaremos una parada para el almuerzo/picnic a la sombra de los pinos en los Llanos de la Pez. Bajaremos por uno de los barrancos más espectaculares de las Islas Canarias (Fataga), para realizar una última parada en el mirador del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, quizás, uno de los espacios naturales más conocidos de la Isla en el mundo entero.